JOVENES TRANSFORMADORES DE LAREALIDAD

CIRCULAR DE MATRICULAS PARA ESTUDIANTES NUEVOS EN EL COLEGIO A PARTIR DEL 2012

14.11.2011 16:08

 

Bogotá, D.C. Noviembre 3 de 2011

 

Señores

PADRES DE FAMILIA

Ciudad

 

Reciban nuestro cordial saludo.

 

Es muy importante para nosotros que usted conozca el proceso de matrícula 2012 y otros aspectos relacionados con nuestro carácter de institución técnica.

 

Esta Institución se encuentra integrada con el SENA, en la Educación Media con la Educación Superior, lo cual le requiere que el estudiante nuevo tenga un buen rendimiento Académico tanto a nivel de las áreas básicas, como con las que ve en la especialidad con el SENA, para poder obtener una doble titulación: El de BACHILLER TECNICO en la especialidad que haya seleccionado el estudiante, y el de TECNICO DEL SENA, si ha cumplido con los requisitos exigidos por esta entidad.

 

El próximo año, el Colegio le ofrece al Estudiante del Grado Décimo y Undécimo, tres especialidades, para que puedan seleccionar una de ellas al iniciar la Educación Media asi:

 

  • Técnico en Gestión en Sistemas de Manejo Ambiental: Consiste en formar técnicos para organizar planes y programas de manejo ambiental de acuerdo a la normatividad, efectuar auditorias ambientales y realizar evaluaciones del impacto ambiental.

 

  • Técnico en Programación de Software: Consiste en formar técnicos con competencias laborales que los posibiliten programar software, de acuerdo con las diferentes plataformas de desarrollo existentes en el medio.

 

  • Mantenimiento de equipos de computo:  Consiste en formar técnicos con competencias para hacerle mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo a los equipos de computo y de redes de datos.

 

Seleccionada la Especialidad, el estudiante va a trabajar por semestres y en jornada contraria tomarán la especialidad con una intensidad horaria de 15 horas semanales aprox.  Esto implica que debemos contar con estudiantes con gran responsabilidad y el reto de asumir este proceso con el deseo de obtener su doble titulación.  Con la inducción que se realiza el 10 de noviembre, los invitamos desde ya, a que con su hijo(a), revise sus fortalezas para que tome una decisión adecuada en la selección de la especialidad.

 

 

PROCESO DE MATRICULAS

 

Con el deseo de prestarles una mejor atención en el proceso de matrículas, me permito darles a conocer el cronograma y los requisitos para la matrícula de sus hijos(as) para el próximo año académico.

 

FECHA DE MATRICULA: Se formalizara directamente en la secretaría de la institución de acuerdo al cronograma siguiente:

 

  • 5  de diciembre  de 9:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. para grado NOVENO
  • 6 y 7 de diciembre de 9:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. para grado DECIMO
  • 12 de diciembre de 9:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. para grado OCTAVO

 

 

REQUISITOS PARA MATRICULA

  • Hoja de matrícula diligenciada y firmada por el alumno y el acudiente (perfecta higiene, letra clara y legible o a máquina, sin tachones ni enmendaduras, esfero de tinta negra).  Esta se entrega en la secretaría de la institución.
  • Registro civil (fotocopia legible).
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad.
  • 3 fotos tamaño documento, al respaldo con nombre completo y curso al que ingresa 2012
  • Certificados de estudios originales de 5° a 7°  si ingresa a 8° (sin logros pendientes).
  • Certificados de estudios originales de 5° a  8° si ingresa a 9° (sin logros pendientes).
  • Certificados de estudios originales de 5° a  9° si ingresa a 10° (sin logros pendientes).
  • Fotocopia carné EPS o SISBEN.
  • Fotocopia del observador del estudiante 2011 debidamente firmado por el colegio de donde proviene.
  • Sobre de manila tamaño oficio. Marcado con nombre completo y curso al que ingresa.
  • No hay pago por costos académicos.
  • CADA ESTUDIANTE NUEVO DEBE INGRESAR A LA PAGINA DE LA INSTITUCION  www.colegiojulioflorez.com, link prematricula Y LLENAR LA ACTUALIZACION DE DATOS DE MATRICULA.

 

Alumno que no haya realizado su proceso de matrícula en la fecha mencionada, la institución no se responsabiliza del cupo ya que el sistema de matrícula de la Secretaría de Educación hará uso inmediato del cupo a partir de esa  fecha.

 

LOS ESTUDIANTES QUE NO CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS,  NO PODRAN MATRICULARSE Y NO SE LES GARANTIZA LA RESERVA DEL CUPO.

 

 

 

Los mejores deseos para que la Navidad y el Año Nuevo  sean llenos de felicidad y prosperidad

 

Cordialmente,

 

 

 

AMPARO MUÑOZ CAICEDO

Rectora 

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Gruenewiese86  Diseño: Nelson O. Garavito B.

Derechos Reservados